viernes, 31 de julio de 2009

Busuu.com (o cómo aprender idiomas con chispa)

Hola chispeantes!

Hoy os cuento algo sobre una página que utilizo desde hace algun tiempo para mejorar mis progresos en la lengua de Shakespeare, en la de Goethe o en la de Victor Hugo. Os hablo de busuu.com, un descubrimiento que hice hace unos meses y al cual le dedico todos los días parte de mi atención. Es un portal de idiomas que te permite además de aprender a tu ritmo contactar con gente que habla el idioma que estás aprendiendo, lo cual lo convierte en mucho más que un portal de idiomas. Es una verdadera red social. Y ahora os hablaré de mi experiencia personal:
¿Quién me iba a decir a mí hace tan solo unos meses que entre mis amigos iba a poder charlar con gente que habla persa o maorí? Pues así es. Con ellos he compartido conversaciones que me han permitido, además de mejorar mis conocimientos, en este caso de inglés, puesto que era el idioma que utilizábamos en la conversacion (el persa intentaré aprenderlo más adelante), conocer sobre todo otras formas de pensar. Y es que ver tu panel de amigos lleno de gente de países tan diversos como Alemania, Brasil o Marruecos es una experiencia chispeante donde las haya. Ah! Y todo esto de forma gratuita (que por una mínima cantidad al mes puedes mejorarlo aun más). Yo intentaré mejorarlo participando en el concurso de suscripciones Premium gracias a la entrada que ahora publico en el blog (eso sí que sería chispeante).
El enlace a la página es http://www.busuu.com/. Ah! Y gane o no gane la suscripción del concurso, entrad, que no cuesta nada y la experiencia merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada